VALORES Y CATECISMO

A través de todos nuestros programas, tratamos de transmitir valores a los niños con los que trabajamos. Queremos que sepan distinguir entre el bien y el mal y que desarrollen una serie de valores morales. Les enseñamos sobre el respeto, la familia y la religión, entre otros. A menudo, estos temas no se discuten ni se implementan en los hogares infantiles, razón por la cual comenzamos con lo básico. Cuando los recursos lo permitan, también nos gustaría ofrecer clases semanales o quincenales de catecismo en las comunidades.

CLASES DE INGLÉS

En una ciudad con un turismo que crece tan rápido como en Cartagena de Indias, donde pocas personas pueden hablar inglés con fluidez, vemos el idioma como una gran oportunidad para los niños.

Aprender a comunicarse en inglés les dará más herramientas para usar en el futuro, abriéndoles puertas a diferentes carreras e incluso a la opción de estudiar en el extranjero.

JARDINERÍA ORGÁNICA

En esta zona de tierra muy fértil: casi todo lo que se siembra crece. Con el fin de enseñar a la comunidad cómo cultivar un huerto y ayudarles a ser autosustentables, creamos este programa que contempla cultivar un huerto junto con miembros de la comunidad.

EVENTOS DE LIMPIEZA

En agosto de 2018, organizamos el primer proyecto "Limpiemos Marlinda" con la ayuda de la Fundación Bahía. A pesar de que hemos avanzado, queda mucho trabajo por hacer, así que estamos planeando realizar más eventos de limpieza en Marlinda.

EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO

Creemos en que todas las personas tienen capacidades diferentes, algunas para hacer trabajos manuales, otras con más paciencia para los trabajos agrícolas, otras personas con más labia son mejores para ventas y otros se llevan mejor con los números. Nadie nació sabiendo todo y todo lo que sabemos de una u otra forma lo aprendimos. En nuestro proyecto de Emprendimiento empoderamos a las personas para que ellas mismas a través de la adquisición de nuevos conocimientos y guiados por nosotros puedan tener su primera experiencia emorendedora e iniciar así un negocio autosustentable.

MADRES SOLTERAS

Ayudamos a madres solteras, la mayoría de ellas muy jóvenes.

Nuestro apoyo consiste en guiarlas a través de la maternidad, asesorarlas en todo lo relacionado con la crianza de los hijos y la vida familiar. Las donaciones de ropa o comida son siempre bienvenidas.

DEPORTES NÁUTICOS PARA NIÑOS

Estamos trabajando en un proyecto con el objetivo de enseñar valores a los niños a través del deporte acuático, enseñándolos a surfear, a hacer paddleboard, o incluso a navegar. Para llevar a cabo este programa necesitamos patrocinadores. ¿Quieres ayudarnos a hacerlo realidad?

¡Contáctanos!