NUESTRO EQUIPO

VOLUNTARIOS ADICIONALES

HISTORIA DE LA FUNDACIÓN

SOBRE NOSOTROS

Creemos que la educación es la clave para el desarrollo personal y la igualdad de oportunidades para todos. Es por eso que enfocamos nuestra energía en educar tanto a niños como a adultos en diferentes temas, tales como sostenibilidad y un estilo de vida saludable, liderazgo y emprendimiento, el idioma inglés y el catecismo. Nuestros programas se llevan a cabo en comunidades pobres y afectadas de Colombia y Argentina. Somos una organización no gubernamental sin ánimo de lucro y dependemos únicamente del trabajo voluntario y de donaciones.

El trabajo social de la Fundación CoraJeM comenzó con una experiencia personal en agosto de 2015, cuando estaba visitando Cartagena de Indias y tomé un tour "alternativo" para ver el otro lado de la ciudad. En medio del recorrido, me encontré con una familia en una situación muy perturbadora, uno de los niños estaba sufriendo y angustiado. Ayudé a la familia todo lo que pude ese día y mantuve contacto con ellos, incluso después de regresar a Argentina.

 

La experiencia tuvo un profundo impacto en mí. Había tanta necesidad, hambre y dolor en la vida de la familia que decidí dejar mi trabajo en Argentina y mudarme a Colombia para trabajar con una Fundación Jesuita, la Fundación Centro de Cultura Afrocaribe, y continuar ayudando a la familia y a otras personas con necesidades similares.

Con la ayuda de mi familia, amigos y donaciones de voluntarios, comencé a ayudar a más familias en el área. Tuve la oportunidad de llevar comida, ropa, medicinas y útiles escolares a las familias más necesitadas y visitarlas regularmente.

 

Al darme cuenta de que era una comunidad muy necesitada, me puse en contacto con diferentes ONGs, pero desafortunadamente, llegó muy poca ayuda a los barrios de Marlinda y Villa Gloria.

 

Después de considerar muchas posibilidades y de pedir consejo a mi familia, decidí dar un paso más en mi compromiso con estas comunidades.

 

Con entusiasmo comencé a organizar y coordinar una fundación con el propósito primordial de ayudar a los niños de la comunidad. Quería educar a los niños y proporcionarles oportunidades de superación personal.

 

En noviembre de 2015 presenté ante la Cámara de Comercio de Cartagena la Fundación Internacional Santa Teresa de los Corazones de Jesús y María (abreviada como CoraJeM) y sus objetivos. El 12 de diciembre abrimos oficialmente nuestras puertas a más de 20 niños, ofreciéndoles desayuno y un lugar seguro para reunirse.

Tengo experiencia trabajando con muchas Fundaciones: La Comunidad Sant Egidio, Un Techo Para Mi País, en La casita de Micaela, AIESEC, y La FSSPX. Esta última la empecé con unos amigos en Argentina y felizmente siguen operando hoy en día.

 

Gracias a Dios y a la Virgen María, la fundación sigue creciendo. Con la ayuda de otros voluntarios estamos logrando más cada día. Los cambios que veo me llenan de entusiasmo para continuar mi trabajo con estas comunidades.

Aunque actualmente la fundación está constituida legalmente en Colombia, desde principios de 2014 iniciamos un grupo de voluntarios en Argentina con un grupo de amigos en el barrio de La Reja, provincia de Buenos Aires, a través del cual atendemos a una comunidad de 28 familias inmigrantes que viven en condiciones muy precarias.

 

- Eugenia Assaf, fundadora

Eugenia Assaf

Founder

Bryon Jansen

English Teacher

Ivette Membreño Cardoze

Co-founder

Beth

English Teacher

Angela

Advisor

Livia Fricker

English Teacher

Miguel Quique Rozo

Melissa Kirchgässner

Ángelica María Aguilera Soto

Melissa Rey Sierra

Lennart Rosenthal

Tania

Bettina Flavia Boca

Vinicius Santinho

Lucille Senecal

Gillian Henry

Jennifer Wilker

Genelle Locario

Otilia Parnicova

Luisa F. Delgado

© 2023 by @EuAssaf

WhatsApp: +573163247487

Email: fundacioncorajem@gmail.com

Find us: 

Edificio Banco Popular, Piso 13, Oficina 1308

Cartagena de Indias, Colombia

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now